El servicio de Transmetro se mantiene este lunes en el sector de la zona 6 hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Se trata de una medida adoptada por la Municipalidad de Guatemala para apoyar a los vecinos de esos sectores, ya que aún no están disponibles los autobuses de la ruta 203.
PUBLICIDAD
Los pilotos y ayudantes de la referida ruta decidieron paralizar labores desde el pasado viernes debido a que están siendo víctimas de ataques armados de parte de supuestos extorsionistas.
Solo ese 13 de julio fueron atacadas a balazos cuatro unidades de ese servicio, lo cual dejó como saldo a seis personas heridas.
Ruta
La comuna decidió implementar temporalmente los autobuses de Transmetro para trasladar a los vecinos afectados y dio a conocer las paradas habilitadas:
De Norte a Sur:
- Mega 6
- 15 avenida y calle Martí
- Entrada a Simeón Cañas
- Entrada a la colonia Bethania, en la zona 7
- Intecap
- Comisaría 14
- Novicentro
- Puente de la 10ª avenida, zona 11
- Periférico, Aguilar Batres
- Usac
Mientras que en el retorno hacia la zona 6, las paradas son:
PUBLICIDAD
- Usac
- Periférico, Aguilar Batres
- Puente Cejusa
- Majadas
- Periférico, Roosevelt
- Villa Linda
- 4 de febrero
- 2ª avenida, zona 2
- calle Martí, en ingreso a Simeón Cañas
- Parroquia
- Mega 6
Darán seguimiento
Para este lunes está programado que el rector de la Usac, Murphy Paiz, empresarios y pilotos de la ruta 203, así como autoridades de la Municipalidad de Guatemala, se reúnan para abordar el tema de los ataques sufridos y cómo esto incide en los usuarios.
Paiz detalló que los estudiantes y trabajadores utilizan la línea de transporte afectada, por lo cual las autoridades de esa casa de estudios respaldan que se habilite la línea 7 del Transmetro para facilitar su movilidad. Además, piden a la corporación municipal retomar el tema.