Noticias

Transmetro mantiene servicio de zona 6 a Usac por paro de buses

Desde el pasado viernes, los pilotos y ayudantes de la ruta 203 paralizaron labores por temor a sufrir nuevos ataques. Ese día, desconocidos dispararon contra cuatro unidades.

El servicio de Transmetro se mantiene este lunes en el sector de la zona 6 hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Se trata de una medida adoptada por la Municipalidad de Guatemala para apoyar a los vecinos de esos sectores, ya que aún no están disponibles los autobuses de la ruta 203.

PUBLICIDAD

Los pilotos y ayudantes de la referida ruta decidieron paralizar labores desde el pasado viernes debido a que están siendo víctimas de ataques armados de parte de supuestos extorsionistas.

Solo ese 13 de julio fueron atacadas a balazos cuatro unidades de ese servicio, lo cual dejó como saldo a seis personas heridas.

Ruta

La comuna decidió implementar temporalmente los autobuses de Transmetro para trasladar a los vecinos afectados y dio a conocer las paradas habilitadas:

De Norte a Sur:

  1. Mega 6
  2. 15 avenida y calle Martí
  3. Entrada a Simeón Cañas
  4. Entrada a la colonia Bethania, en la zona 7
  5. Intecap
  6. Comisaría 14
  7. Novicentro
  8. Puente de la 10ª avenida, zona 11
  9. Periférico, Aguilar Batres
  10. Usac

Mientras que en el retorno hacia la zona 6, las paradas son:

PUBLICIDAD

  1. Usac
  2. Periférico, Aguilar Batres
  3. Puente Cejusa
  4. Majadas
  5. Periférico, Roosevelt
  6. Villa Linda
  7. 4 de febrero
  8. 2ª avenida, zona 2
  9. calle Martí, en ingreso a Simeón Cañas
  10. Parroquia
  11. Mega 6

Darán seguimiento

Para este lunes está programado que el rector de la Usac, Murphy Paiz, empresarios y pilotos de la ruta 203, así como autoridades de la Municipalidad de Guatemala, se reúnan para abordar el tema de los ataques sufridos y cómo esto incide en los usuarios.

Paiz detalló que los estudiantes y trabajadores utilizan la línea de transporte afectada, por lo cual las autoridades de esa casa de estudios respaldan que se habilite la línea 7 del Transmetro para facilitar su movilidad. Además, piden a la corporación municipal retomar el tema.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último