Noticias

Cuatro ataques armados contra pilotos de la ruta 203 y seis heridos en lo que va del día

Trabajadores de estas unidades aseguraron que han estado pagando las cuotas de extorsión que grupos criminales les exigen, por lo cual desconocen las causas de estas agresiones.

Cuatro ataques armados contra unidades de transporte de la ruta 203, que se dirige de la zona 6 hacia la Universidad de San Carlos (Usac) de Guatemala, se han registrado este viernes. Como resultado se reportan al menos seis personas heridas.

PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 7:00 horas, los Bomberos Voluntarios reportaron que un autobús fue atacado a balazos frente al mercado de La Parroquia, en la zona 6.

Los socorristas atendieron la emergencia y tras prestarle asistencia prehospitalaria a cuatro personas que resultaron lesionadas, incluido el piloto, las trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Recomendados

Poco más de cuatro horas habían transcurrido desde que ese hecho violento ocurrió, cuando otra unidad de la misma línea fue atacada. Esta vez en el anillo Periférico, frente a la colonia Ciudad de Plata, en la zona 7 capitalina.

Los Bomberos Voluntarios auxiliaron a dos personas que presentaban múltiples impactos de arma de fuego y las trasladaron a un centro asistencial.

Momentos después, también en el Periférico, desconocidos dispararon contra otro bus. Por el momento no se han reportado personas heridas.

Asimismo, se dio la alerta de otro posible ataque contra la ruta 203, esto en cercanías del campus central de la Usac, por lo cual unidades del referido cuerpo de socorro se dirigieron al área. A su llegada, constataron que este hecho no dejó lesionados.

Víctimas de extorsión

En declaraciones brindadas a Emisoras Unidas, el ayudante de uno de los buses relató los momentos difíciles que vivieron cuando les dispararon. Según indicó, de inmediato detuvieron la marcha del bus tras escuchar las detonaciones y los pasajeros bajaron de forma apresurada porque temían por su vida.

Asimismo, explicó que les han estado pagando a grupos de extorsionistas las cuotas que les exigen, por lo cual desconocen los motivos de estos ataques.

“Ya se les pagó un bono de Q1 mil 800 por unidad y la extorsión de Q350 semanales”, aseguró.

Los pilotos y ayudantes decidieron paralizar las labores debido a esta situación.

Tags


Lo Último