Conoce las nuevas rutas de Transmetro que la municipalidad prevé habilitar

Una de ellas tendrá como punto de destino la Usac.

Por Nancy Alvarez

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dio a conocer que dentro de la planificación a mediano y largo plazo que tiene la comuna se incluye la implementación de dos nuevas líneas de Transmetro.

El proyecto contempla habilitar 28 estaciones y utilizar 35 buses para transportar a los cientos de ciudadanos que tienen como destinos las zonas 5 y 12.

El recorrido de las unidades de la línea 7 iniciará en el Hipódromo del Norte, zona 2, y finalizará en cercanías del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 capitalina.

Al cubrir este trayecto se beneficiaría directamente a más de 60 mil personas e indirectamente a cerca de 350 mil, tomando en cuenta con la interconectividad que daría la ruta, indicó el jefe edil.

“Con esta ruta se beneficiaría muchísimo a la población, especialmente a la juventud universitaria, a quienes quieren tener oportunidades de estudio”, aseguró.

Lee también: Se amplía el recorrido del Transmetro

Otra ruta

En tanto, la línea 5 comprende un recorrido que inicia en el área del complejo residencial Jardines de la Asunción, en la zona 5 capitalina, y se dirige hacia el parque Colón, en la zona 1.

“Este es un circuito que beneficiaría a una parte de la población que no ha tenido acceso al servicio de bus en su sector”, aseguró el alcalde.

A criterio de Quiñónez, la ampliación de las rutas es una forma en la cual los vecinos tendrán acceso a condiciones más dignas y efectivas de transporte, pero también es una forma de ir avanzando en la regeneración, mejora y ampliación del sistema de transporte público en la Ciudad.

“Estamos trabajando intensamente en estos proyectos”, aseguró Quiñónez. La fecha en la cual serán habilitadas las dos nuevas rutas de transporte aún no se ha dado a conocer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo