Ligan a proceso a señalado de grabar a mujeres en sanitarios de cine en C.C.

Según ha trascendido, el capturado fungía como guardia de seguridad de uno de los locales comerciales.

Por Publinews

Un hombre señalado de grabar a mujeres en los sanitarios de un centro comercial fue ligado a proceso penal por el delito de violación a la intimidad sexual y se le impuso una caución económica de Q5 mil para que recuperara su libertad, según lo informó el Ministerio Público.

Se trata de Jhony Miguel Jiménez González, quien el pasado fin de semana fue sorprendido por usuarias del cine  ubicado en el condado Naranjo, en la zona 4 de Mixco, cuando se encontraba oculto en uno de los sanitarios para aparentemente grabarlas.

Las féminas observaron al hombre dentro de uno de los baños, por lo cual solicitaron ayuda y el señalado, aunque intentó escapar, fue retenido por visitantes del lugar y personal de seguridad del centro comercial. Posteriormente, fue entregado a agentes de la Policía nacional Civil.

A Jiménez se le decomisó un teléfono celular durante su captura, el cual se ha mencionado que contenía varios videos de usuarias, así como contenido pornográfico. En redes sociales circulan imágenes del momento en el que fue retenido y se observa que se negaba a mostrar su rostro para evitar ser identificado.

Lee también: Denuncian en Facebook caso de acoso en otro centro comercial de la zona 10

La audiencia en la cual se resolvió procesarlo se llevó a cabo el sábado a las 12:30 horas en la Torre de Tribunales. Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que la Fiscalía de la Mujer es la que tiene a cargo la investigación.

Las pesquisas se desarrollan en seguimiento a la denuncia de las usuarias, y específicamente de una de las víctimas que se presentó al MP, y quien aparentemente aparece en uno de los videos localizados.

Centro comercial se pronuncia

Por medio de un comunicado, Naranjo Mall se pronunció sobre lo ocurrido. “Condenamos y lamentamos profundamente el incidente ocurrido en uno de los comercios ubicados dentro de nuestro centro comercial, en el que una persona contratada bajo la directa responsabilidad del inquilino faltó a la intimidad de una visitante”, se lee en el texto.

Según ha trascendido, el capturado fungía como guardia de seguridad del local donde estaban los sanitarios que fueron escenario de los hechos.

Lee también: Capturan a señalado de intentar abusar de una niña en un albergue de Escuintla

El centro comercial añadió que se solicitó al inquilino contribuir con las autoridades en lo que sea necesario para que la persona pueda responder por los actos de los que se le señala, así como reforzar sus procesos para garantizar que no se repitan situaciones de este tipo.

Y dio a conocer que, según el comercio, ya se rescindió el contrato con la empresa de seguridad que prestaba el servicio en el lugar.

“Reiteramos nuestro repudio a este tipo de actos, ratificando que estamos ya ejecutando una revisión y refuerzo de nuestros protocolos para continuar ofreciendo un ambiente tranquilo y familiar a nuestros invitados”, resalta el pronunciamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo