Noticias

Capturan a señalado de intentar abusar de una niña en un albergue de Escuintla

Los afectados por la erupción del volcán de Fuego permanecen en 20 albergues habilitados por la Conred.

Un individuo señalado de intentar abusar sexualmente de una menor de edad fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior de un albergue ubicado en el departamento de Escuintla, en donde están resguardadas algunas de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

PUBLICIDAD

Se trata de Abraham Rodríguez López, de 23 años, quien supuestamente se aprovechó de que una niña de 11 años de edad se encontraba en el sanitario para intentar agredirla.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, detalló que los pobladores alertaron a los agentes policiales sobre lo ocurrido, por lo cual de inmediato se procedió a consignar a esta persona para trasladarla al Juzgado de Turno, en donde podrá dilucidar su situación.

Recomendados

Según explicó el vocero, en el referido albergue, que se encuentra en la zona 1 de Escuintla, hay elementos de la institución de seguridad que están en apresto.

Albergados

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), actualmente hay 3 mil 509 personas ingresadas en los 20 albergues que fueron habilitados para atender a las víctimas de la erupción.

Trece de los albergues se encuentran en el municipio de Escuintla, dos en Santa Lucía Cotzumalguapa, uno en Siquinalá, en el departamento de Escuintla. Además, hay tres en Alotenango, Sacatepéquez, y uno en Mazatenango, Suchitepéquez.

Los sobrevivientes reciben asistencia alimentaria, médica y psicológica en estos centros.

Cifras oficiales

Según la Conred, la cifra de fallecidos por la erupción ocurrida el pasado 3 de junio asciende a 110, mientras que hay 57 personas heridas, 197 desaparecidas y 12 mil 578 han sido evacuadas. En total, 1.7 millones de guatemaltecos resultaron afectados por esta tragedia.

Tags


Lo Último