Mingob no da detalles del viaje del ministro Degenhart

La salida de titular de Gobernación coincide con la reunión que tuvieron los embajadores del Tricamex la semana pasada en Washington; sin embargo ni Gobernación, ni la Cancillería dan detalles del encuentro.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, viajó a Washington a finales de la semana pasada. El Ministerio de Gobernación (Mingob) evitó informar si el funcionario ya regresó al país.

Su salida fue por “asuntos personales”, dijo Fernando Lucero, vocero del Mingob al ser consultado sobre el tema.

Fuentes cercanas al Ejecutivo informaron que Degenhart tenía contemplado pedir una evaluación al trabajo que realiza la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la cual dirige Iván Velásquez.

[metroimage ids=”10-39078″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

En silencio

Los embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras y México se reunieron la semana pasada en Washington para abordar el tema migratorio.

El encuentro se acordó cuando la secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunió con los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex) en un hotel de la zona 10.

Se consultó con la Cancillería los detalles de la actividad pero no se trasladó la información. También sobre la agenda de Degenhart pero respondieron que esa institución “no maneja la agenda del ministro”.

[metroimage ids=”10-70058″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.