Noticias

Mingob revela por qué fue detenido el hermano del exdirector policial

Además, se indica un motivo por el cual habría sido destituido Nery Ramos como Director General de la PNC.

El Ministerio de Gobernación emitió un comunicado de prensa en el cual amplía la información de por qué fue detenido Osbin Roberto Ramos Ramos, hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Ramos.

PUBLICIDAD

Se detalla que por medio de una denuncia la Policía fue alertada sobre el desplazamiento de un vehículo en el cual se trasladaba armamento.

La denuncia ingresó a la subestación de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, por lo cual se desarrolló un operativo para determinar la veracidad de lo ocurrido.

Recomendados

La nota indica que:

"A inmediaciones del kilómetro 90.5 –de la referida localidad– se procedió a marcar el alto a los vehículos que transitaban por el lugar antes indicado y al poseedor de las placas P-091DRL, marcaToyota Hilux, color gris, conducido por Roger Wiler Contreras Pérez, de 28 años, y acompañado de Osbin Roberto Ramos Ramos".

Se agrega que al conductor se le localizó una pistola con la respectiva licencia, y se constató que era miembro de la Policía. Mientras que a Ramos Ramos se le encontró un arma de fuego con registro esmerilado.

Detenido en flagrancia

Ramos Ramos fue aprehendido en flagrancia y trasladado al Juzgado de Turno de Escuintla.

El comunicado finaliza indicando:

"No hay represalias de ninguna naturaleza y se continúa con mística, responsabilidad, profesionalismo y alto sentido del deber la misión de proveer seguridad ciudadana a los habitantes de la República.

Las capturas se emprenderán en contra de todos los que infringen las leyes vigentes sin excepción alguna".

También puedes leer: Otorgan ascensos a 136 elementos de la Policía Nacional Civil

¿Por qué fue destituido Ramos?

Según la nota, la PNC se encuentra en un constante proceso de autodepuración, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

"En este sentido queremos afirmar que en efecto el esquema de seguridad del exdirector de la PNC, Nery Abilio Ramos Ramos, fue modificado pues dentro del personal policial a su cargo contaba a su servicio con tres hermanos".

De manera seguida se enumeran los nombres de los familiares del exfuncionario:

  1. Elmer Joel Ramos Ramos. NIP 54991-P.
  2. Osbin Roberto Ramos Ramos. NIP 54998-P.
  3. Edvin Avimael Ramos Ramos. NIP 54989-P.

"Situación que desnaturaliza y hace ausente de profesionalización la prestación del servicio de protección y seguridad de las personas objeto de este apoyo".

También puedes leer: Degenhart se ausenta y reprograman reunión con la fiscal general en el Congreso

 

Tags


Lo Último