MP acciona contra emplazamiento dictado por el juez Gálvez en el caso La Línea

La Fiscalía busque que el juez reconsidere su decisión de que se asigne un solo fiscal para este proceso.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio Público (MP) presentó un recurso legal para que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, reconsidere la resolución dictada esta semana en el caso La Línea, por medio de la cual emplazó a la fiscal general Consuelo Porras.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) planteó una acción de “reconsideración de apremio” contra la decisión y está pendiente que el togado la analice y resuelva. El argumento es que se estaría atentando contra los principios de autonomía y de unidad del MP.

El pasado lunes, durante la audiencia de ofrecimiento de pruebas, Gálvez pidió que se designe a un fiscal para que se encargue de este proceso y que no haya cambio en la representación del MP en cada audiencia.

"Emplazo a la fiscal general, que es la representante y titular del ejercicio de la acción penal pública, para que las personas que van a representar al MP tengan continuidad", expresó.

Tras conocerse esta decisión, Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que ese día estaban presentes en el Juzgado el fiscal Luis Mejía y el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Según dijo, se designó a otro fiscal para no retrasar las audiencias, pues la fiscal que estaba llevando el caso fue sometida a una intervención quirúrgica.

El proceso

En el caso La Línea hay 28 personas sindicadas, entre ellas el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, supuestos cabecillas de una red de defraudación aduanera.

En octubre del año pasado los exgobernantes fueron enviados a juicio, al igual que otros exfuncionarios, empresarios y particulares. Hasta el momento no se ha fijado la fecha de inicio del debate oral y público.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo