Roxana Baldetti rechaza defensa pública en Caso La Línea

La ex vicemandataria rechazó a la abogada asignada por el Instituto de la Defensa Pública Penal por no tener "los medios para defenderla".

Por Jerson Ramos

Para este miércoles estaba programada la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso denominado La Línea, sobre una supuesta estructura de defraudación aduanera.

El juez Miguel Ángel Gálvez informó que el abogado Edgar Guerra presentó su renuncia a la defensa de Roxana Baldetti, pero no se le ha aceptado porque la exfuncionaria no tiene quien la asesore.

Sin embargo, el Instituto de la Defensa Pública Penal designó a la abogada Silvia Lorena Morales para representar a la exfuncionaria, quien se opuso a recibirla como defensora.

“¿Trae las pruebas para defenderme?”, cuestiona Baldetti a Morales.

La ex vicemandataria se quejó de no tener quién la represente y pidió al juzgador un plazo para que pueda encontrar a un abogado "que sepa de leyes y que sea de su confianza".

Según reclamó, ella no ha presentado acciones para retrasar el proceso, pero sí requiere "unos días" para que una persona pueda contar con los medios de prueba para ejercer su defensa.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B se quejó de las recurrentes acciones que han atrasado la etapa intermedia del referido caso. Sin embargo, fijó para el próximo 9 de julio la audiencia de recepción de medios de prueba.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo