Noticias

Juez Miguel Gálvez emplaza a Fiscal General por cambio de fiscales

"Emplazo a la fiscal general, que es la representante y titular del ejercicio de la acción penal pública, para que las personas que van a representar al MP tengan continuidad", expresó Gálvez.

Este lunes se realizó el tercer intento para iniciar la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso de defraudación aduanera conocido como "La Línea". 

PUBLICIDAD

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, tuvo que suspender la audiencia y reprogramarla para el próximo 16 de julio. Sin embargo, el juez contralor decidió apercibir a la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, para que no haya cambio de fiscales en cada audiencia del caso La Línea.

“Emplazo a la fiscal general, que es la representante y titular del ejercicio de la acción penal pública, para que las personas que van a representar al MP tengan continuidad y conozcan el proceso”, manifestó.

Reacción

Ante dicho emplazamiento, la vocera del ente investigador, Julia Barrera, indicó que la fiscal que estaba llevando el caso fue sometida a una intervención quirúrgica por lo que se designó a otro fiscal para no retrasar las audiencias.

Recomendados

Este lunes estaban presentes el fiscal Luis Mejía y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI),  Juan Francisco Sandoval.

Por el caso La Línea hay 28 personas sindicadas, quienes fueron enviadas a juicio en octubre del año pasado por supuestamente estar vinculados con una red de defraudación aduanera.

Baldetti se queja del juez

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti le sugirió a Gálvez inhibirse de conocer su caso ya que ella lo señala como "un enemigo".

Asimismo, se quejó de que se le estaba privando de su derecho de defensa, ya que la abogada que le fue asignada por el Instituto de la Defensa Pública Penal no conoce su caso.

Baldetti indicó que "no tiene un centavo" y que la pueden investigar.

Tags


Lo Último