Distribuyen boletas para Censo de Población y Vivienda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició ayer con la distribución de 13 mil 980 cajas con material para realizar el censo.

Por Edwin Bercián

Está previsto que durante los meses de julio y agosto de este año se lleve a cabo el levantado de información del Censo de Población y Vivienda, el cual incluirá la participación de 14 mil censistas y 1 mil 500 supervisores.

El paso previo a la medición

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició ayer con la distribución de 13 mil 980 cajas con material para realizar el censo.

Fredy Gómez, subgerente técnico del INE, informó que cada caja contiene 300 boletas y calcomanías que serán pegadas en las viviendas censadas; además incluye artículos para los 14 mil censistas.

La repartición se da a dos semanas de que se empiece la medición poblacional y de vivienda.

“La caja contiene una capa, una tabla para colocar la boleta censal con 70 preguntas, una lámpara y las calcomanías que se pegarán al finalizar la entrevista”. Fredy Gómez, subgerente técnico del INE.

Personeros explican sobre los materiales que llevarán los censistas.

 

El número

  • 23 de julio hasta el 16 de agosto se realizará el censo. Se estima que en 50 minutos se pueda responder a las preguntas de la boleta censal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo