Noticias

Congresista de EE.UU. reconoce a diputados guatemaltecos por su apoyo a Israel

Diputados han apoyado el traslado de la embajada guatemalteca en Israel a Jerusalén.

Varios diputados del Congreso de la República fueron reconocidos por el congresista Alan Clemmons, de Carolina del Sur,  por su apoyo al traslado de la Embajada de Guatemala en Israel a la ciudad de Jerusalén.

El acto de fue celebrado en el Salón del Pueblo del Congreso de la República.

“Es importante reconocer el liderazgo y valentía que tuvieron los congresista de esta nación, para pararse frente al  mundo y mostrar el apoyo hacia Israel”, dijo Clemmons.

Recomendados

Diputados a favor de Israel

 

Arzú reconoció la labor de Juan Manuel Díaz- Duran miembro de la bancada Visión con Valores (VIVA) y Fidel Reyes Lee, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ambos diputados han promovido la amistad entre ambas naciones al presentar al presidente Jimmy Morales, una solicitud de apoyo para  lograr el cambio de sede.

La fundación Aliados de Israel, aprovechó para otorgar un reconocimiento a más de 50 parlamentarios guatemaltecos que firmaron este histórico documento.

Los diputados acompañaron al presidente Jimmy Morales en el viaje que realizó  a Israel a mediados de mayo para inaugurar la sede diplomática en Jerusalén.

El viaje fue muy criticado debido a que Morales, su familia y la numerosa delegación viajaron en un avión privado propiedad de un magnate de los juegos de azar estadounidense.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos