Teléfono robado a víctima delata ubicación de supuestos asaltantes y son capturados

Según las pesquisas, aprovechaban los semáforos en rojo para cometer los robos y utilizaban una pistola de juguete para amedrentar a sus víctimas.

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad capturaron a tres presuntos integrantes de una organización dedicada a cometer asaltos en las calles de las zonas 1 y 4 de la Ciudad de Guatemala.

Los supuestos asaltantes fueron ubicados como resultado del análisis de GPS de un teléfono móvil que había sido robado a una víctima.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que según las investigaciones esta estructura criminal comete asaltos a mano armada a peatones y automovilistas que circulan por los referidos sectores.

“Aprovechaban los semáforos en rojo para cometer esos robos”, explicó.

Lee también: Ladrones asaltan a agente de la PMT y los ubican por medio de GPS

capturados en zonas 1 y 4 por robar en semáforos Foto: PNC

Denuncia ciudadana

Agentes de la PNC fueron alertados por una de las víctimas que momentos antes había sido asaltada. Esta persona verificó por medio del GPS que su teléfono celular indicaba una dirección en un sector de la zona 9.

“Al llegar acompañada de nuestros efectivos, sobre la 4ª avenida entre las 1ª y 2ª calles de la zona 9, sorprendieron a los presuntos delincuentes”, expuso el vocero.

 

Intentan escapar

Quienes aparentemente tenían en su poder el aparato robado y fueron capturados son Antonio Tum Balux, de 25 años; y Miguel Balux Sohom, de 28.

Al verse descubiertos por la policía, intentaron refugiarse en los sanitarios públicos del mercado La Terminal, pero no lograron hacerlo.

A estas personas se les incautó una cartera con documentos propiedad de la denunciante y una pistola plástica de juguete, con la cual se presume amenazaban a las posibles víctimas.

Además, en la avenida Reforma y 11 calle de la zona 9 fue capturado Américo Benito Balux Arauz, de 20 años, otro presunto miembro de la banda de asaltantes.

“Fue detenido minutos después de arrebatar una billetera y un teléfono celular a un automovilista que esperaba en un semáforo”, explicó Castillo.

Lee también: PNC ubica por GPS celulares de víctimas y captura a presuntos asaltantes de turistas

capturados en zonas 1 y 4 por robar en semáforos Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo