Noticias

PNC ubica por GPS celulares de víctimas y captura a presuntos asaltantes de turistas

Cinco personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad por ser presuntas responsables de asaltar y agredir a turistas extranjeros.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que capturó a cuatro personas y remitió a un menor de edad señalados de asaltar a y herir con arma blanca a tres turistas en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El operativo estuvo a cargo de la División de Seguridad al Turista (Disetur) de la PNC y se llevó a cabo en el callejón Santa Isabel, colonia El Calvario, Antigua Guatemala.

Lee también: Hieren a pareja de estadounidenses en asalto en La Antigua Guatemala

Recomendados

Los detenidos son: Jonathan Michael Paz Chan, de 19 años; Iván Josué Gil Ixcajo, de 22; Magno Marco Tulio Marroquín Colocho, de 25 y Giovanni Jerónimo Fernández, de 25. Además, un adolescente de 17 años fue remitido al juzgado correspondiente.

Los hechos

Según investigaciones, estas personas son presuntas responsables de asaltar y atacar con arma blanca a una pareja de turistas estadounidenses, quienes tienen 60 y 70 años de edad. Esto ocurrió ayer en horas de la noche.

Además, se presume que están implicados en el asalto y agresión contra una turista de nacionalidad alemana, de 29 años.

Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas; sin embargo, la última mencionada tuvo que permanecer internada.

Lee también: Recuperan objetos robados a turistas de Antigua Guatemala

Pesquisas

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PNC inició a realizar las investigaciones. Debido a que los turistas fueron despojados de sus teléfonos móviles, la entidad de seguridad utilizó tecnología para ubicar por medio de un sistema satelital uno de los celulares.

“De inmediato se movilizaron los agentes, quienes sorprendieron a los detenidos repartiendo parte del botín”, detalló la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos