Noticias

Decomisan cargamento de cocaína en San Marcos

La droga era trasladada en el interior de un vehículo.

La inspección de un vehículo en la aldea Nicá, del municipio de Malacatán, San Marcos, finalizó con el decomiso de un cargamento de cocaína.

Elementos de la Subdirección General de Análisis e Investigación (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos caninos K-9, verificaron si en el referido automóvil era trasladado algún tipo de ilícito.

El procesamiento de la escena se inició anoche y finalizó en horas de la madrugada de este lunes. En el interior de la camioneta ubicaron dos toneles con una sustancia, la cual al realizarle la prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que cada tonel tiene un peso aproximado de 40 libras, es decir que la cocaína decomisada asciende a 80 libras.

El automotor era conducido por William Edwin Velásquez Rabanales, de 48 años, quien fue capturado y puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Recientes hallazgos

Las fuerzas de seguridad decomisaron 214 paquetes de cocaína la semana pasada, en un operativo realizado en el departamento de Zacapa.

La droga era transportada en compartimentos ocultos de dos vehículos, los cuales fueron inspeccionados en la calle La Ronda, barrio El Cementerio, zona 2 del municipio de Usumatlán.

Cada paquete está valorado en Q100 mil, por lo que lo decomisado sumaría Q21 millones 400 mil.

También la semana pasada, en un operativo conjunto entre autoridades de Guatemala y Estados Unidos, fueron incautados más de 2 mil kilos de cocaína en aguas del Pacífico. Estos eran trasladados en una embarcación de bajo perfil, que fue interceptada a 147 millas náuticas frente a las costas de Puerto Quetzal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos