Noticias

Decomisan 214 paquetes de cocaína y capturan a tres personas en Zacapa

La droga está valorada en por lo menos Q21 millones.

Tres personas capturadas y el decomiso de cocaína y armas de fuego de grueso calibre dejó como resultado un operativo realizado en el departamento de Zacapa por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). La verificación se inició ayer y finalizó en horas de la madrugada de este jueves.

La entidad de seguridad dio a conocer que esta acción se dio en seguimiento a un ataque armado perpetrado por desconocidos contra agentes policiales que realizaban un patrullaje en la calle La Ronda, barrio El Cementerio, en la zona 2 del municipio de Usumatlán.

Recomendados

Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) inspeccionaron un inmueble y tres vehículos, con apoyo de fiscales y agentes caninos K-9, y como resultaron localizaron varios ilícitos.

Las autoridades se incautaron de un total de 214 paquetes rectangulares con una sustancia que al analizarla dio como resultado presuntivo positivo para cocaína. Cada paquete está valorado en Q100 mil, por lo que lo decomisado sumaría Q21 millones 400 mil.

“El alijo de droga fue localizado en el interior de dos automotores, los primeros 111 paquetes estaban en un compartimento especial que estaba bajo los asientos de un picop. Mientras que 103 estaban en un doble fondo bajo los asientos y en el tablero de otro vehículo”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Además, se encontró en el inmueble allanado un fusil AK-47 y tres tolvas para esta arma, así como una escopeta, una pistola calibre 22 y 273 municiones útiles de diferentes calibres.

Lee también: EE.UU. y Guatemala decomisan más de 2 mil kilos de cocaína en aguas del Pacífico

Capturados

Los detenidos fueron identificados como:

  1. María Escolástica Mata Morales, de 26 años.
  2. Débora Romero Galdámez, de 21.
  3. Dalton Llanobic Gómez Machic, de 33.

Estaban dentro de la residencia allanada, y tras ser aprehendidos fueron trasladados a un juzgado para que diluciden su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos