Noticias

Múltiple colisión afecta ingreso a la Ciudad en ruta al Pacífico

Al menos siete vehículos se vieron involucrados. El piloto de un tráiler aseguró que el sistema de frenos presentó fallas y no pudo evitar chocar contra los otros automóviles.

Una múltiple colisión se registró este lunes en horas de la mañana en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, lo cual genera complicaciones en la circulación vehicular en el sector. Se reportaron varias personas heridas.

PUBLICIDAD

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó que al menos siete vehículos se vieron involucrados en este hecho de tránsito, incluyendo un tráiler y un camión.

Recomendados

El incidente ocurrió en la referida carretera, en dirección hacia la Ciudad de Guatemala, en donde por el momento se encuentra totalmente cerrado el paso. Cinco grúas fueron trasladadas al área para movilizar los obstáculos.

Además, según Santos, se mantiene tránsito lento en la vía contraria, ya que los conductores de los automóviles bajan la velocidad para observar lo que ocurre.

Se coordina el retiro de los vehículos involucrados y también las acciones de limpieza en el lugar, pues uno de los vehículos colisionados trasladaba combustible y derramó parte de este líquido en la cinta asfáltica.

Lee también: Múltiple colisión de vehículos en la ruta al Pacífico genera caos

Lesionados

Tanto los Bomberos Municipales como Voluntarios trabajan en el lugar del incidente para atender a las personas que resultaron heridas como resultado del percance.

Hasta el momento no se ha informado cuántos lesionados se reportaron.

Se queda sin frenos

La portavoz de la PMT se refirió a los momentos de angustia que vivieron los ocupantes de los vehículos.

Según indicó, el conductor de un tráiler afirmó que el sistema de frenos presentó fallas y, aunque intentó advertir a los conductores de los otros vehículos tocando la  bocina y haciéndoles señales con las manos, no pudo evitar la colisión.

"Me quedé sin frenos, ya no pude hacer nada", relató a los agentes de tránsito.

Tags


Lo Último