Donan US$50 mil a Bomberos Voluntarios para la compra de insumos

El gerente general de la gasolinera Puma explicó que se decidió dar el donativo a los Bomberos Voluntarios para que continúen con su labor de servicio.

Por Jerson Ramos

Un donativo de US$50 mil hizo este 8 de junio la gasolinera Puma a los Bomberos Voluntarios.

El gerente general de la referida empresa, Juan Ángel Díaz, explicó que se decidió hacer el donativo para que la entidad de auxilio pueda continuar con su labor de servicio.

Agregó que se trató de una acción inmediata,  pues solo pasaron 24 horas desde que comenzó la idea de colaborar con los socorristas hasta el momento en que se dio el aporte.

"El donativo servirá para la compra de los insumos que son necesarios para los bomberos, para que puedan seguir haciendo su trabajo en beneficio de la población", afirmó Díaz.

 

El tercer comandante de los Bomberos Voluntarios, Edgar Ramírez, agradeció el donativo y dijo que como con lo ocurrido por la tragedia del volcán de Fuego, la institución siempre está dispuesta a servir a los guatemaltecos.

"Dejamos a la familia, dejamos las celebraciones. Ninguna situación personal nos impide seguir apoyando a la seguridad de la población", dijo Ramírez.

También mencionó a sus compañeros Juan Bajxac y José Castillo, los dos bomberos que murieron a causa de la erupción del volcán de Fuego, y dijo que una prioridad de la institución, cuando se permita nuevamente el ingreso al área del desastre, será la búsqueda y ubicación de los restos morales de los socorristas.

Ramírez afirmó que con el donativo de Puma Guatemala se comprará equipo como mascarillas especiales para uso en incendios y desastres naturales. Agradeció los aportes de otras personas y entidades, que cubrieron de manera básica las necesidades de los rescatistas durante las 72 horas que duró la labor de rescate.

Bomberos muestran ánimo de servicio

Genara Charal, esposa de Bajxac, manifestó que su cónyuge era feliz al desarrollar su trabajo como bombero y que para él era de mucho orgullo utilizar su uniforme de socorrista.

También puedes leer: VIDEO. "Yo quiero morir trabajando", eran las palabras de bombero desaparecido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo