Noticias

Decomisan cocaína en operativo en Antigua Guatemala

La droga estaba oculta en una caleta.

Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de un cargamento de cocaína durante un operativo realizado en el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el cual además dejó como resultado la captura de dos personas.

PUBLICIDAD

Dos vehículos fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) frente al lote 15, sección “E” en la colonia San Pedro El Panorama, y tras ser inspeccionados se constató que en ellos se trasladaban 20 paquetes con cocaína.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, detalló que también fue decomisada una pistola calibre .40, con tres tolvas y 31 municiones disponibles.

Recomendados

“Estas capturas y el decomiso es el resultado del trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación a través de la PNC, por medio de investigadores, agentes de la Comisaría de Sacatepéquez y expertos antinarcóticos”, expresó el vocero.

Lee también: Incautan 967 paquetes de cocaína y capturan a 3 colombianos

Ocultos

De acuerdo con Castillo, el agente canino K-9 “Bilko” inspeccionó un automotor de color gris y alertó acerca de la presencia de una caleta que estaba debajo de los sillones. En ese lugar se localizaron los paquetes que contenían una sustancia, la cual al realizarle la prueba correspondiente dio resultado presuntivo positivo para cocaína.

En tanto, en el otro vehículo no se localizó ningún ilícito; sin embargo, se presume que custodiaba el vehículo que llevaba la droga.

Lee también: Submarino trasladaba cargamento de cocaína valorado en más de US$13 millones

Detenidos

Iván Armando Paiz Aldana, de 54 años; y Marco Antonio Aldana Morales, de 34, quienes conducían los automóviles fueron capturados y puestos a disposición del juzgado correspondiente para que diluciden su situación.

Tags


Lo Último