Noticias

Se apaga la enciclopedia online Wikipedia

¿No puede entrar al portal de Wikipedia? Estas son las razones por las que dejó de funcionar.

La enciclopedia online dejó de funcionar este día e inició su campaña #WikipediaSeApaga como una forma de protesta contra una propuesta de ley sobre los derechos de autor, que entrará en votación este 5 de julio en el pleno del Parlamento Europeo.

“El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”, así inicia el comunicado que se encuentra en la página de inicio de Wikipedia.

Wikipedia manifiesta en su comunicado que está en contra del artículo 11 y 13 de la propuesta, porque ponen en peligro la libertad de expresión en internet, imponiendo nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web.

“Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”, expresan en el comunicado.

También informan que se han opuesto a esta propuesta Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (WWW); Vinton Cerf, pionero de Internet; la Fundación Wikimedia, entre otras organizaciones.

Recomendados

“Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio", explican en la página.

También te puede interesar:

Empleada sanitaria británica sospechosa de asesinar a 8 bebés

Tags

Lo Último


Te recomendamos