Noticias

Empleada sanitaria británica sospechosa de asesinar a 8 bebés

El hospital se dirigió a la policía tras no hallar respuesta médica al aumento inesperado de muertes de bebés.

La policía británica detuvo el martes a una empleada sanitaria como sospechosa de asesinar a 8 bebés e intentar asesinar a otros 6, en el marco de una investigación sobre muertes sospechosas en un hospital.

La investigación en el Hospital Countess of Chester de esa ciudad inglesa empezó el año pasado y se centra en la muerte de 17 bebés entre marzo de 2015 y julio de 2016.

La policía indaga además los problemas que sufrieron otros 15 bebés de la misma unidad y en el mismo periodo, y que no llegaron a costarle la vida.

Recomendados

La sospechosa

"Como resultado de las pesquisas en curso detuvimos hoy a una profesional sanitaria", informó en un comunicado la policía del condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra.

"Fue detenida temprano esta mañana como sospechosa en relación al asesinato de ocho bebés y la tentativa de asesinato de seis, y se halla actualmente en custodia" policial, añadió.

El director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que el centro está ayudando en la investigación y que la unidad concernida "es segura".

"Pedirle a la policía que examinara este asunto no fue algo que hicimos a la ligera, hemos de hacer todo lo posible para entender qué ocurrió aquí y dar con las respuestas que tanto nosotros como las familias queremos desesperadamente", añadió.

El hospital se dirigió a la policía tras no hallar respuesta médica al aumento inesperado de muertes de bebés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos