Noticias

Mujer trepa la Estatua de la Libertad en señal de protesta

La Estatua de la Libertad estuvo cerrada el miércoles, el Día de la Independencia estadounidense, porque una mujer se encaramó a la base de la construcción y se negó a bajar, a pesar de un largo diálogo con la policía.

La policía de Nueva York dijo que recibieron ayuda de la Policía de Parques de Estados Unidos para retirar a la mujer del monumento.

El presidente Donald Trump ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en la piedra angular de la política de su administración, y su ya abandonada práctica de "tolerancia cero" de separar a los niños de sus padres cuando tratan de entrar ilegalmente en el país por la frontera de México desató una condena internacional.

Medios locales informaron de que la mujer pertenecía a un grupo de manifestantes que protestaban contra la política de Trump contra los inmigrantes ilegales.

Recomendados

También te puede interesar:

Empleada sanitaria británica sospechosa de asesinar a 8 bebés

Pero Rise and Resist NYC, que organizó la protesta, aseguró que la mujer no estaba afiliada al grupo.

Al menos siete personas fueron arrestadas antes por colgar una pancarta alrededor de la base de la estatua en la que se leía "Abolir ICE", en referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la agencia al frente del debate sobre inmigración.

También te puede interesar:

VIDEO. Tailandia: Lluvias dificultarían rescate de niños en cueva

Tags

Lo Último


Te recomendamos