Ligan a proceso a adolescente que conducía bus con estudiantes que se accidentó en San Marcos

Por Nancy Alvarez

Un menor de edad que supuestamente era quien conducía un autobús que trasladaba estudiantes en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, y que cayó a un barranco el mes pasado fue ligado a proceso este martes.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron a Emisoras Unidas que el adolescente, de 17 años, será procesado por homicidio culposo y lesiones culposas.

Asimismo, quedó bajo arraigo y deberá firmar el libro de asistencia en el juzgado correspondiente cada ocho días.

En el percance ocurrido el pasado 21 de junio murieron ocho personas, luego de que la unidad de los Transportes Tutuapense se precipitara a un barranco de por lo menos 50 metros de profundidad.

En el autobús se trasladaban 55 alumnos de un instituto por cooperativa de Malacatán, San Marcos, quienes se dirigían hacia otro municipio para participar en un encuentro deportivo.

Cuerpos de socorro, policías y soldados, con ayuda de voluntarios, iniciaron inmediatamente las labores de rescate de los jóvenes; sin embargo, algunos ya habían perdido la vida por los golpes que sufrieron y una menor de 14 años murió en el hospital.

Ebrio

Según las investigaciones preliminares de este caso, el menor de edad conducía el vehículo porque el piloto, quien murió, le cedió el volante debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Mientras tanto, el joven se encuentra ingresado en un centro asistencial en donde es tratado por las lesiones que sufrió.

La Dirección General de Transportes dio a conocer que está colaborando con las autoridades que investigan el accidente y confirmó que luego de lo ocurrido podría suspenderse o cancelarse la licencia de la empresa de transportes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo