MP confirma que adolescente manejaba bus de estudiantes que se accidentó en San Marcos

Según se indicó, el piloto del bus iba en estado de ebriedad y por eso cedió el volante.

Por Ivonne Gordillo

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, confirmó este martes que un adolescente de 17 años iba conduciendo el autobús que se accidentó el pasado jueves en San Marcos.

El autobús trasladaba a más de 50 estudiantes de un instituto por cooperativa, que se dirigían a un encuentro deportivo, se precipitó a un barranco en San Miguel Ixtahuacán.

Según indicó Barrera, el piloto del bus iba en estado de ebriedad por lo que le cedió el volante al menor. El piloto falleció en el lugar.

El menor, que aún se encuentra hospitalizado, tendrá que enfrentar audiencia de primera declaración por el delito de homicidio culposo.

Cancelan operaciones

La Dirección General de Transporte (DGT) canceló la licencia de operación de la empresa Transportes Tutuapense.

"La DGT aplicará todo el rigor de la ley para evitar que sucedan más accidentes de tránsito de buses extraurbanos, por lo tanto el porteador, como el piloto tendrán que responder por el accidente sucedido en San Miguel Ixtahuacán", escribió el ente en sus redes sociales.

Señalan a menor

Los testigos que se encontraban en el lugar del accidente, dijeron a las autoridades que el bus era conducido por un menor, al que le calcularon unos 16 años.

dijeron que el bus del trasporte Tutuapense era conducido por un menor de edad al cual le calcularon 16 años. Debido a la magnitud del accidente, el piloto falleció en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo