Noticias

Tránsito se incrementará esta semana por retorno de estudiantes a clases

Será el martes cuando en su totalidad los alumnos y personal docente retomen las actividades educativas.

La cantidad de vehículos que circulan por las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala, así como en municipios aledaños, se estará incrementando a partir de este lunes, por el retorno a clases de algunos de los estudiantes que gozaron del descanso de medio año.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó que para hoy está previsto que regresen a sus actividades escolares el 70 por ciento de los niños y adolescentes.

Y será hasta el martes cuando podrían verse mayores complicaciones en el tránsito, pues es cuando ya se sumen en un 100 por ciento los estudiantes, lo que repercutirá en que los adultos tengan que realizar más viajes en sus vehículos.

Recomendados

Ante ello, Montejo recomendó a las personas salir más temprano de sus residencias para evitar inconvenientes. “El tránsito será complicado al inicio de semana y peor si llueve”, dijo.

Además de que los padres de familia harán más viajes, también se prevé el retorno de los buses escolares a las calles, los cuales trasladan a cientos de estudiantes a diferentes centros educativos.

Según datos de la Municipalidad de Guatemala, este año hay 700 autobuses autorizados para prestar su servicio en la Ciudad.

Cabe recordar que aunque el Ministerio de Educación recalendarizó el descanso de medio año y este no se otorgó en la mayoría de los establecimientos públicos, los colegios privados sí brindaron un período de receso a sus estudiantes y trabajadores, lo cual impactó en el tránsito de la semana pasada, con una visible disminución en la cantidad de vehículos que circularon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos