Mineduc cancela las vacaciones de medio año para el ciclo 2018 y 2019

Todas las actividades durante el ciclo escolar serán recalendarizadas, indicó el titular de esa cartera.

Por Saira Ramos

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, informó este lunes que se decidió cancelar las vacaciones de medio año para el ciclo escolar 2018 y 2019.

Regularmente se ofrecían vacaciones a medio año a los profesores y estudiantes, como parte de una iniciativa que tiene algunos años de haberse implementado en el Mineduc; sin embargo, la cartera hizo una revisión detenida acerca de esta y otras situaciones que en algún momento pueden afectar el buen cumplimiento y buen aprovechamiento del tema en el sistema, explicó el ministro.

Asimismo, indicó que se recalendarizarán todas las actividades escolares y celebraciones durante el año,  como la del Día del maestro, entre otras.

“Hemos revisado por ejemplo actividades como los Juegos Magisteriales, que llevan varios días en su realización, así como las Ferias Patronales, que a veces genera ausencias a las clases por hasta una semana”, agregó.

 

Infraestructura en mal estado

Según López, se realizó una evaluación de centros de educación que han sido afectados por las torrenciales lluvias de los últimos días.

De acuerdo con el funcionario, tienen el dato de que hay 431 escuelas con algún tipo de problema por este tema, como desbordamiento de ríos y techos dañados, que dificultan el proceso educativo en las aulas.

Los departamentos más afectados son Chiquimula y Baja Verapaz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo