MP presentará más de 300 medios de prueba en el caso La Línea

Por ausencia de Baldetti y Pérez hoy se suspendió audiencia de este caso.

Por Joel Maldonado

Para este lunes estaba programada la audiencia de ofrecimiento de pruebas del caso La Línea; sin embargo, fue suspendida por la ausencia de algunos procesados, incluidos el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, reprogramó para el miércoles 4 de julio la diligencia, en la cual se espera que el Ministerio Público (MP) solicite que para el debate oral y público sean incorporados 327 medios de prueba, que respaldarían los señalamientos contra los sindicados.

Además en dicha audiencia, que se tiene previsto dure una semana, el juez Gálvez podría atender la petición de varios abogados que han pedido revisión de medidas cautelares.

Baldetti no se presentó a la sala de audiencias debido a que se encontraba en la continuación del juicio por el caso Lago de Amatitlán, en el cual se le señala de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias, por supuestamente estar vinculada con un fraude al Estado para la adquisición de una fórmula que sanearía el cuerpo de agua, pero que resultó ser agua con sal.

En tanto, Pérez Molina no fue trasladado a la Torre de Tribunales porque, según su abogado defensor, presenta quebrantos de salud.

El exmandatario lleva dos meses internado en el Centro Médico Militar, por lo cual solicitó ser representado por su abogado y no ser citado para la próxima fecha asignada a esta diligencia.

Enviados a juicio

En octubre del año pasado, el juez Gálvez envió a debate oral y público a 28 personas, incluidos los exgobernantes, quienes son los supuestos cabecillas de una estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Entre los delitos por los que son señalados se encuentran asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación aduanera, cohecho activo y cohecho pasivo.

Se asignó el Tribunal de Mayor Riesgo B de Sentencia Penal para conocer el juicio; sin embargo, aún no se ha fijado fecha para su inicio, pues faltan procesos por llevarse a cabo.

En imágenes

La mayoría de los procesados se presentó hoy al Juzgado, pero no fue posible iniciar con la audiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo