Noticias

Conmemoran el 20 aniversario de fundación de la PNC

Se realizó un acto cívico en la sede de la comuna capitalina, con la participación de estudiantes y autoridades.

Con un acto cívico se conmemoró este viernes el 20 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC). En este participaron autoridades del Ministerio de Gobernación y el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Guatemala, zona 1 capitalina, y en esta también estuvieron presentes estudiantes de diferentes centros educativos.

Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal, resaltó que el futuro del país no son los niños, sino los que en la actualidad hacen el servicio público.

Recomendados

Lee también: Promueven el ascenso de 226 inspectores y subinspectores en la PNC

“Somos los responsables de crear un mejor futuro para nuestras hijas e hijos”, dijo.

Además, expresó que hace 20 años se transformó el país, con el nacimiento de una PNC profesional y dedicada a la protección de los guatemaltecos.

En tanto, Arzú se refirió a la labor que realiza la institución de seguridad y dijo que quienes la integran encaran una serie de desafíos diariamente.

Lee también: EE. UU. entrenará a fuerzas de seguridad de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice

Mencionó también que "es muy fácil criticar y juzgar, sin saber el trabajo de las autoridades".

En reconocimiento al trabajo de la PNC, las autoridades de la comuna entregaron un reconocimiento. Este fue recibido por el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos