Deportes

El penal que le da vida a la selección anfitriona

Las selecciones de España y Rusia disputan uno de los boletos hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.

Las selecciones de Rusia y España se enfrentan en partido válido por los octavos de final de la Copa del Mundo 2018, en un partido que ha sido dominado durante gran parte del primer tiempo, por el el cuadro español.

Al minuto 40, el árbitro decretó penal a favor de la selección rusa tras una mano de Gerard Piqué, dentro del área española. En el momento en que Piqué saltó para cabecear el balón y sacarlo del área, este le pegó en su mano y de inmediato se decretó la pena máxima.

Artem Dzyuba marcó el empate en el marcador para la selección local al minuto 42.

Recomendados

 También puedes leer: ¿Fue autogol la primera anotación de España ante Rusia?

Histórico

Este Mundial ha dejado muchos datos relevantes, uno de ellos es la cantidad de penales que se han cobrado hasta este momento. Ya se rebasó los 19 que se habían cobrado en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 (19).

La inclusión del VAR en la presente justa mundialista ha facilitado la labor de los árbitros en lo que se refiere a este tipo de marcajes. Ya son 27 penales los marcados en Rusia 2018.

De momento el partido entre rusos y españoles está empatado 1-1. De prevalecer la paridad en el marcador se necesitarán de 30 minutos extras o de los tiros penales para definir a otro de los clasificados hacia los cuartos de final.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos