Deportes

¡El Mundial de los penales y del VAR! Cifras rompen récord

El VAR ha sido determinante en su primera aparición en un Mundial y ha contribuido con un dato relevante.

El Mundial de Rusia 2018 sigue haciendo historia. Este lunes, en los partidos válidos por el grupo A y B, se rompió una marca que tenían las Copas del Mundo de Italia 1990, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Con los tres penales que se marcaron, ya son 20 los señalados en lo que va de la presente justa mundialista. Dos fueron marcados en el encuentro entre Arabia Saudita ante Egipto, mientras que otro par en el Irán contra Portugal, para un total de cuatro, solo hoy.

Última jornada de la fase de grupos

Esta semana se disputará la tercera jornada de la ronda de grupos y seguramente con el tema del VAR se seguirán pitando más tiros a doce pasos.

Recomendados

También puedes leer: El ritual hecho por la mamá de Cristiano para darle suerte a la selección portuguesa

La inclusión del VAR para Rusia 2018 ha sido un factor determinante, pues permite que los árbitros puedan sancionar jugadas que no apreciaron en el momento que se dieron.

Es importante mencionar que no todos los penales que han sido marcados en el presente mundial, han sido utilizando la tecnología del VAR. Por ejemplo, el pitado a favor de México ante Corea del Sur por una mano dentro del área.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos