Tribunal obliga a José Manuel Morales a acudir a audiencias pese a que le permitió viajar a entrenamientos

El Tribunal autorizó que el hijo del presidente Jimmy Morales viaje a Escuintla a entrenar con su equipo por dos semanas.

Por Jerson Ramos

La defensa del hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales, solicitó un permiso para que por dos semanas pueda viajar al Puerto de San José y entrenarse con el Club Aurora.

El fiscal Carlos de León, a cargo del caso, dijo que tanto el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) se opusieron a esa solicitud porque consideraron como exagerado el tiempo que estaría fuera de la Ciudad.

El permiso, del 25 de junio al 6 de julio, se otorgó con la condición de que Morales que presente a la continuación del debate que está en desarrollo.

Constantes permisos

En mayo pasado, el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal autorizó que Morales viajara a Israel como parte de la comitiva de invitados especiales por el acto de inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

El joven junto con Samuel Morales viajaron a esa nación entre el 14 y 18 de mayo.

Morales Marroquín y Morales Cabrera son procesados en el caso de un supuesto fraude en el Registro General de la Propiedad, señalados de haber participado en la simulación de un negocio con ese ente que dirigía Anabella de León, el cual consistían en un evento para empleados de la institución.

Tanto el hijo, como el hermano del presidente, enfrentan juicio por el delito de fraude continuado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo