Estaba junto a su amigo de la infancia cuando fue atacado a balazos en Chinautla

Una vecina relató que la víctima fue abandonada por sus padres y estaba a cargo de una tía.

Por Álvaro Alay

El encuentro entre dos amigos de la infancia se vio interrumpido este jueves cuando un individuo se les acercó, y sin mediar palabra, disparó contra uno de ellos. Luego escapó del lugar, no sin antes amenazar al acompañante de su víctima.

El hecho ocurrió en la entrada de la calle Ojo de Agua, en la Maranatha, Tierra Nueva 2, municipio de Chinautla, en donde quedó el cuerpo sin vida de Eddy Alejandro Blas, de 20 años, conocido como “el Abuelo”.

Bomberos Municipales se presentaron al área; sin embargo, tras evaluar a la persona determinaron que ya no tenía signos vitales debido a los impactos de bala que recibió.

Una vecina del sector, madre del joven que acompañaba a Blas cuando fue asesinado, explicó que el fallecido residía en cercanías de donde ocurrió el crimen.

Lee también: Sicarios atacan a dos personas en Tierra Nueva II, Chinautla

“Vivía con una tía, porque la mamá se desapareció y el papá vive, pero con otra mujer”, dijo, al explicar que los padres del joven no se hicieron cargo ni de él ni de sus dos hermanos, por lo cual tuvieron que buscar apoyo en otros familiares y conocidos.

“Era chiquito y se reía como abuelo, por eso le decían así. Es como primo de mi hijo, crecieron juntos, a veces se iba a dormir a mi casa”, relató.

Tanto su hijo como “el Abuelo” trabajaban en diferentes empacadoras descargando furgones de maíz o azúcar. Iban dos o tres días a la semana a trabajar.

Temor

La entrevistada expresó su temor porque el sicario le advirtió a su hijo, de 17 años, que “sería el siguiente”. Por ello aseguró que buscará la manera de retirarlo de esa colonia para poder salvarle la vida. Según dijo, desconoce los motivos del ataque.

“Que haya más seguridad porque ya no se puede vivir aquí”, fue el llamado que hizo la mujer a las autoridades para que resguarden a los vecinos, pues indicó que son comunes los hechos de violencia en ese sector.

Lee también: Sicario se hace pasar por pasajero para matar a piloto de bus en Chinautla

Persecución

Vecinos señalaron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, conocido como “el Man”, de perpetrar el crimen. Aseguraron que comúnmente consume drogas y se comporta de manera violenta.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de elementos del Ejército y vecinos, lleva a cabo una persecución en la Maranatha y sectores aledaños en busca del presunto responsable del ataque armado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo