Noticias

Capturan a presuntos extorsionistas que exigían Q15 mil y Q5 mil a sus víctimas

Al menos tres personas fueron capturadas en las últimas horas por señalamientos de exigir cobros ilegales a comerciantes.

En las últimas horas fueron capturados dos presuntos extorsionistas en diferentes sectores del departamento de Guatemala, específicamente en el momento en el que recogían los paquetes que simulaban contener el dinero que cobraban a sus víctimas bajo amenazas.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Mildred Nineth Solís Boch, de 29 años, en la calle Martí y 14 avenida de la zona 6 capitalina.

“Fue sorprendida cuando recogía el paquete que simulaba Q15 mil en efectivo, producto de extorsiones que exigía a comerciantes de ese lugar”, explicó el vocero policial Pablo Castillo.

Recomendados

La mujer fue trasladada ante el juzgado correspondiente, junto con los dos teléfonos celulares que se le decomisaron, para que dilucide su situación legal.

Lee también: Capturan a presuntos extorsionistas cuando amenazaban con arma de fuego a sus víctimas

Por aparte, en seguimiento a una denuncia, agentes de la PNC realizaron un operativo en la 1ª calle “B” y 7ª avenida de la zona 5 del municipio de Villa Nueva, el cual dejó como resultado la captura de un presunto extorsionista.

Los agentes capturaron a Cristian Alexander Rodríguez Hernández, de 28 años, cuando pretendía cobrar Q5 mil en efectivo, producto de una extorsión que le realizaba a un comerciante del sector.

“Intimidaba a su víctima con asesinarla si se negaba a hacer efectivo el pago”, dijo el portavoz.

Detienen a "la Diabla"

Una mujer que supuestamente integra una pandilla criminal que opera en los departamentos de Guatemala y Jalapa fue detenida.

Se trata de Sandra Viviana Galindo Ferrer, alias "la Diabla", de 33 años, señalada de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Investigadores la capturaron en el parque central ubicado en la 6ª avenida y 1ª calle del barrio La Democracia, zona 1 de Jalapa.

Lee también: Capturan a “el diablo” y su pareja, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas

 

Tags


Lo Último