Capturan a “el diablo” y su pareja, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de una pareja de presuntos pandilleros señalados de cobrar extorsiones a comerciantes, transportistas y recolectores de basura que circulan en el municipio de Mixco.

Las aprehensiones se dieron como resultado de un operativo realizado por investigadores y elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) y fiscales del Ministerio Público en la 5ª avenida y 3ª calle de la zona 4 de Mixco.

Los detenidos son Edvin Alexander Ajcip Mora, de 31 años, alias “el diablo”; y su cónyuge Evelin Elena Ruiz Hernández, de 26, de nacionalidad salvadoreña, quien es conocida como “la novia del diablo”.

Lee también: Supuestos extorsionistas amenazan a conductor de autobús en zona 9

Señalamientos

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, detalló que acuerdo con las investigaciones, estas personas son presuntos extorsionistas y cabecillas de una pandilla. Las órdenes de aprehensión en su contra fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal el 25 de mayo este año.

Ajcip y Ruiz supuestamente son quienes coordinan los cobros ilegales contra propietarios y trabajadores de comercios, tiendas y recolectores de desechos.

Para movilizarse y cometer los actos ilícitos, incluyendo ataques armados contra víctimas de extorsión, aparentemente utilizaban un vehículo de color gris, el cual les fue decomisado por las fuerzas de seguridad.

Lee también: Capturan a 11 presuntos extorsionistas de empresarios

capturan a El Diablo y la Novia del Diablo Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo