Noticias

Capturan a presuntos extorsionistas cuando amenazaban con arma de fuego a sus víctimas

El hecho ocurrió en el departamento de Chiquimula.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un recorrido de patrullaje en un sector del departamento de Chiquimula, sorprendieron a dos supuestos extorsionistas cuando amenazaban con arma de fuego a sus víctimas para exigirles dinero.

PUBLICIDAD

Dabney Iván Chagüen Pérez, de 24 años; y Edis Jonás Vargas Sintuj, de 18, se encontraban en un negocio ubicado en la entrada al barrio San Pedrito, zona 4 del referido departamento, en donde amedrentaban a comerciantes.

Al verse copados, los presuntos delincuentes intentaron escapar a bordo de una motocicleta; sin embargo, fueron alcanzados y capturados por los agentes, quienes los trasladaron a la subestación policial junto con un revolver calibre 38 y cuatro municiones útiles que se les decomisaron.

Recomendados

Lee también: Desarticulan estructuras de extorsión por medio del “Operativo Fortaleza”

Continúa la búsqueda

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dio a conocer que se realizan las investigaciones en seguimiento a este caso, luego de que uno de los comerciantes denunció que los presuntos extorsionistas les pidieron dinero en efectivo a cambio de no atentar en su contra.

Además de esta persona, otras víctimas han informado a la institución de seguridad que en ese lugar constantemente se registran extorsiones. En ese sentido, los investigadores llevan a cabo las pesquisas correspondientes para dar con los responsables.

Lee también: Mujer irá ocho años a prisión por haber cometido extorsión

Llevaba arma y transmisores

En otro operativo realizado por la PNC en las últimas horas, se reportó la captura de un hombre a quien se le decomisó un arma de fuego y dos radios transmisores, así como Q29 mil 355 en efectivo.

El vocero policial explicó que el detenido fue identificado como Juan Manuel Becerna Vásquez, de 28 años, quien fue interceptado en la aldea Nica, del municipio de Malacatán, San Marcos, cuando se conducía bajo efectos de licor en un vehículo tipo picop.

Tags


Lo Último