Incendio pone en peligro casas del norte de California

Cientos de casas y negocios del norte de California estaban en peligro el lunes debido al brote del fuego durante el fin de semana, atizado por los fuertes vientos y obligando a miles de residentes a evacuar sus casas.

Por AP

Los incendios más grandes siguieron creciendo pero no hubo reportes de heridos ni muertos, dijo el departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Alrededor de 3 mil residentes evacuaron sus casas en el condado de Lake, ubicado a unos 193 kilómetros (120 millas) al norte de San Francisco.

Un incendio que se desató allí creció hasta 3 mil 367 hectáreas (13 millas cuadradas) y destruyó al menos 22 casas e instalaciones, reportó la agencia.

El jefe del escuadrón de bomberos Jonathan Cox dijo que más de 230 bomberos usaban helicópteros, bulldozers y otros recursos para combatir el incendio del condado Lake en una zona en la que era difícil llevar equipo.

"Es como la peor combinación posible".

Incendio forestal en California Foto: AP

La región rural fue azotada en el 2015 por un incendio de 31 mil 80 hectáreas (120 millas cuadradas) que dejó cuatro muertos y 2 mil instalaciones destruidas.

Terri Gonsalves, de 55 años, evacuó su casa en el condado de Lake el domingo alrededor de la medianoche, tras subir cuatro chivos a su camioneta. Había estado monitoreando otro incendio que parecía estar alejándose, pero luego miró por su ventana y vio una gran colina en llamas. "Santo Dios, está aquí", dijo que pensó. "Yo me voy".

Ella y su hija se fueron a Middleton, pequeña ciudad cerca de allí que también fue devastada por el incendio del 2015. Lo último que se supo fue que su casa estaba a salvo.

Las autoridades también ordenaron que residentes evacúen el condado de Tehama, a unos 322 kilómetros (200 millas) al norte de San Francisco, donde había dos incendios. Uno de ellos creció a 1 mil 36 hectáreas (cuatro millas cuadradas) mientras que el más pequeño, como de 130 hectáreas (media milla cuadrada), quemó varias casas y negocios en la ciudad de Red Bluff. Una de estas casas devastadas fue la de un policía de la ciudad que estaba ayudando a gente a evacuar, dijeron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo