Noticias

Egipto le da la oportunidad a su portero de lograr un récord digno de un Mundial

"El Abuelo" del Mundial de Rusia se lució con una gran atajada ante Arabia Saudita.

Egipto tenía poco que lograr en su juego de este lunes y decidió cumplirle el sueño a su portero, que impuso un nuevo récord en el Mundial de Rusia, pero además, se lució atajando un penalti.

“El Abuelo del Mundial” se hizo inmortal. Se trata del guardameta Essam El Hadary, quien salió de titular en el partido ante Arabia Saudí, y con 45 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un Mundial, dejando atrás al colombiano Faryd Mondragón.

Mondragón se había hecho acreedor del título hace cuatro años en Brasil, en donde jugó con 43 años y 3 días, en los últimos minutos del partido ganado por Colombia a Japón por 4-1 en la primera fase.

Recomendados

Egipto decidió dar la oportunidad a El Hadary, pues derrotado por Uruguay (1-0) y Rusia (3-1), llegó ya eliminado a la última jornada del Grupo A y por ello todo parecía preparado para que El Hadary saliera como titular, y su seleccionador Héctor Cúper le regalara el récord, algo que el argentino le concedió finalmente. Sin embargo, a pesar de haber atajado un penalti, se retiró con la tristeza de la derrota de Egipto, por 2-1 ante Arabia.

El portero egipcio se hizo todavía más legendario en la edición en la que, por fin, pudo disputar el Mundial, después de forjar un palmarés de vértigo con, sobre todo, cuatro Copas de África de Naciones (CAN), en 1998, 2006, 2008 y 2010.

Pero Egipto siempre fallaba en su camino hacia el Mundial, un torneo que no disputaba desde Italia-1990, antes de conseguir su boleto para Rusia.

"Sería una lástima para mí, pero si lo hace sería para quitarse el sombrero porque llegar a los 45 años a una Copa del Mundo es realmente un valor agregado", dijo Mondragón en Rusia.

El camino de El Hadary no ha sido fácil, pues para llegar a donde está ha tenido que trabajar duro, aunque en más de una ocasión dijo que todos los esfuerzos han merecido la pena, y no es para menos, pues ahora su nombre figura ya en la lista de récords del torneo más importante del futbol mundial.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos