Noticias

Diputados proponen aumento salarial a los bomberos Municipales

El objetivo es que mejoren sus condiciones laborales, más equipo y más personal

Los diputados Juan Ramón Lau y Felipe Alejos, de la bancada Todos, presentaron este lunes una iniciativa de ley con la que se busca aumentar el salario a los bomberos Municipales y Departamentales.

La propuesta es que se amplíe el presupuesto anual de Q19 millones asignado a los bomberos municipales y departamentales.

Los fondos tendrían como propósito la adquisición de mejor equipo de rescate, realizar más contrataciones de personal y un incremento salarial de Q1 mil mensuales para los rescatistas.

Recomendados

Mejorar condiciones

"La propuesta es para que estos cuerpos de socorro cuenten con más personal, equipo necesario y se dignifique a los trabajadores", aseguró Alejos en una conferencia de prensa.

Según Alejos, “existe una conciencia grande entre los diputados (sobre la necesidad de los fondos). También solicitamos una exoneración (de impuestos) para los bomberos municipales, misma con la que ya cuentan los Bomberos Voluntarios”, aseguró Alejos.

"Debemos dignificar a nuestros héroes sin capa", aseguró el parlamentario al momento de presentar la iniciativa en la Dirección Legislativa del Congreso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos