Noticias

Policía decomisa más de 2 millones de cigarros de contrabando

El producto que ingresó de contrabando al país se transportaba en un camión.

Un decomiso de cigarros de contrabando efectuó la Policía Nacional Civil (PNC) en El Chal, Petén.

Se trata de un cargamento de 2 millones 730 mil cigarros que fueron ingresados al país sin haber pagado  los respectivos impuestos por importación.

Del operativo no ser reporta la captura de quienes viajaban en el camión en el que estaba el referido producto.

Recomendados

El camión fue interceptado por agentes policiales en el kilómetro 427, en la aldea San Juan, jurisdicción de El Chal, Petén.

Los agentes indicaron que el producto que ingresó como contrabando se encontraba en cajas, las cuales fueron selladas para ser presentadas como evidencia.

En un comunicado de prensa la Policía informó:

"Los agentes interceptaron el camión con placas de circulación C-632BDS y al momento que los uniformados le marcan el alto, dos individuos que se conducían a bordo, descienden dándose a la fuga", se detalló.

La PNC coordinó con el Ministerio Público en la localidad, para que se comenzara la respectiva investigación y así determinar a quién pertenecen los cigarros y a dónde se dirigía el cargamento.

En la nota policial continúa:

"Constatando que transportaban la cantidad de 2 millones 730 mil cigarros de la marca Modern Cigarettes, producto que fue ingresado ilegalmente a nuestro país".

Sigue el contrabando

A principios de abril último se reportó la incautación de 200 cajas con cigarros que ingresaron al país de contrabando.

El valor del producto se estimo en Q1.3 millones. Iba a bordo de un camión.

Las acciones dieron como resultado la captura de Eliel Veadan Díaz Martínez, de 32 años, quien conducía el camión con placa C-334BGX, donde transportaba la mercadería sin la declaración tributaria ni la licencia sanitaria

En esa ocasión, los cigarros entraron al territorio nacional también por el departamento de Petén, y el vehículo en el que eran trasladados fue detenido en la aldea Sabanetas, jurisdicción de Dolores.

También puedes leer: Decomisan millonario traslado de cigarros en Petén

Tags

Lo Último


Te recomendamos