De acuerdo con un comunicado del ente recaudador se ha coordinado con el Ministerio de Gobernación para resguardar a los trabajadores de la aduana de San Marcos.
PUBLICIDAD
Una de las hipótesis es que los ataques se reportaron luego de que se realizó un operativo para decomisar mercadería, por lo que la SAT y Gobernación ratifican la lucha contra el contrabando y la defraudación aduanera.
La SAT repudia este hecho delictivo realizado por personas inescrupulosas que tratan de demeritar el trabajo conjunto que las autoridades realizan para la lucha contra el contrabando aduanero”, expresó el documento que publicó la Superintendencia.
El pasado martes personal de la SAT reportó los primeros ataques a las instalaciones de dicha aduana, ya que autoridades de la Administración Tributaria comentaron que este año atacarán ese problema que genera competencia desleal.
En dicha ocasión un grupo de alrededor de 20 personas con el rostro tapado lanzaron objetos contra las garitas de control en el puesto de control.