Decomisan millonario traslado de cigarros en Petén

El contrabando en puestos fronterizos ha hecho que las fuerzas de seguridad se mantengan en alerta.

Por Joel Maldonado

Más de 200 cajas de cigarros fueron incautadas este domingo por la Policía Nacional Civil en la aldea Sabanetas, en el municipio de Dolores, Petén.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en dicho operativo fue detenido Eliel Veadan Díaz Martínez, de 32 años, cuando conducía el camión con placa C-334BGX, donde transportaba la mercadería sin la declaración tributaria ni la licencia sanitaria.

Según lo reportado por las autoridades fueron más de dos millones de unidades, lo cual fue valorado en Q1.4 millones.

Diferentes sectores de la economía han pedido al Organismo Ejecutivo y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reforzar la lucha contra el contrabando, ya que afecta el comercio local por la competencia lesleal que genera ese tipo de ilícitos.

Otros operativos

A la vez, la PNC reportó el rescate de un vehículo con documentación salvadoreña y que le aparece un reporte de robo a nivel internacional, por lo que fue detenido Isidro Monroy, de 65 años, a quien también se le incautó un rifle y municiones en Jutiapa.

Mientras que en el departamento de Escuintla fue detenido Mario Boche, de 27 años, cuando manejaba un tráiler con una plataforma con tarimas de semilla para grama, dicho automotor había sido robado minutos antes.

Agentes de seguridad ciudadana mantienen operativos en diferentes carreteras como medidas de prevención y control.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo