Alcaldes donan su salario y señalan que construirán casas para los damnificados del volcán de Fuego

Los jefes ediles buscan una finca para poder construir las viviendas para los damnificados.

Por Ivonne Gordillo

Ante la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego miles de guatemaltecos y extranjeros han demostrado que son capaces de brindar apoyo a los damnificados.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en sus redes sociales que junto con otros jefes ediles donaron su salario y se presentaron en la Vicepresidencia con el compromiso de construir viviendas para las decenas de familias que perdieron sus pertenencias.

"Con varios alcaldes que donamos nuestro sueldo para los damnificados del la erupción del volcán, venimos a la Vicepresidencia a pedir una finca y nosotros los alcaldes construimos las casas", informó Bran.

La publicación del jefe edil causó revuelo en redes sociales, en menos de una hora fue ampliamente compartida y recibió decenas de comentarios que agradecen su solidaridad con los damnificados.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, informó que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la municipalidad de Alotenango, Sacatepéquez, están buscando un terreno para reubicar a los damnificados.

Apoyo de municipalidades

Este domingo, el alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidad (ANAM), Edwin Escobar, utilizó sus redes sociales oficiales para dar a conocer a la población guatemalteca que él y varios jefes ediles más se han solidarizado ante la tragedia del volcán de Fuego.

"Muchos (alcaldes) hemos comprometido un mes de salario para aportar, apoyar y resolver a favor de familias damnificadas en el desastre del volcán de Fuego", aseguró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo