Noticias

Caminos busca empresas para reconstrucción de vías por tragedia del volcán de Fuego

Entre los trabajos de reconstrucción se plantea el mejoramiento de carreteras.

Un total de 14 obras podrían ser ejecutadas por las empresas que sean contratadas para la reconstrucción de las vías que fueron dañadas por la erupción del volcán de Fuego.

PUBLICIDAD

La Dirección General de Caminos comenzó este 22 de junio la recepción de ofertas para determinar qué entidades realizarán los trabajos.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda informó que las labores que se desarrollarán, se consideran como obras de emergencia ante la tragedia del volcán.

Recomendados

Los proyectos de reconstrucción están destinados a:

  1. Mejoramiento Carretera Obras de Protección, Defensa Fluvial y de Contención en el Cauce del Río Guacalate del Río Guacalate, Alotenango, Sacatepéquez.
  2. Construcción Puente Vehicular Las Lajas RN-14, Alotenango, Sacatepéquez.
  3. Mejoramiento Carretera Obras de Protección, Defensa Fluvial y de Contención en el Cauce de La Quebrada Las Lajas, Alotenango, Sacatepéquez.
  4. Reposición Carretera RN-14, Tramo: Est. 92+100 A 96+00, Alotenango, Sacatepéquez y Escuintla.
  5. Construcción Distribuidor Vial a Nivel Ruta RN-14 Ciudad Vieja y Alotenango, Sacatepéquez E Ingenio San Diego, Escuintla.
  6. Construcción Puente Vehicular La Fe, RN-14 San Miguel Los Lotes, Escuintla, Escuintla.
  7. Reposición Puente Vehicular Chile Triste RN-14, Alotenango, Sacatepéquez.
  8. Entre otros.

Reconstrucción y mantenimiento de vías

Aunque de manera reciente se comenzó a recibir las ofertas de empresas interesadas en realizar los trabajos de reconstrucción, la obras de mantenimiento y rehabilitación de vías ya se están desarrollando.

Para el efecto, se ha utilizado maquinaria pesada para remover el material fue fue expulsado por el coloso el pasado 3 de junio, cuando ocurrió la erupción del volcán de Fuego y sus posteriores eventos.

Varias comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango resultaron afectadas por arena volcánica, ceniza y material piroclástico.

Todavía no se tienen datos reales del daño ocasionado en cada uno de los sectores, ni tampoco de la pérdida de vidas humanas.

También puedes leer: Diputado propone que la Conred alerte por desastres naturales con mensaje de texto

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último