Noticias

PGN da seguimiento a casos de recién nacidos abandonados por sus madres

La Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó medidas de protección para dos recién nacidos que fueron abandonados por sus madres. Los casos se registraron en el departamento de Jalapa.

Uno de los bebés fue dejado por su progenitora en el hospital en donde se registró el nacimiento. “No lo quería por tener cuatro hijos”, detalló la institución acerca del motivo por el cual la mujer prefirió no quedarse con él.

En tanto, la otra fémina “dio a luz en un lote baldío para dejarlo morir, por el estado en el que llegó al hospital”, indicó la PGN.

Recomendados

Ambos casos tienen denuncia penal, y mientras estos avanzan, los menores se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

Casos recientes

La PGN, por medio de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, tiene a su cargo la promoción y representación de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, lleva a cabo acciones para garantizar el resguardo de los menores. Recientemente ha reportado el rescate de niños que posiblemente son víctimas de maltrato, agresiones sexuales o sufren desnutrición.

Ayer, en conjunto con la Policía Nacional Civil, realizó el rescate de dos niños de 8 y 10 años de edad, en la zona 18. Según las investigaciones, sufrían maltrato de parte de su madre y su padrastro.

Fueron evaluados por psicólogos y trasladados al juzgado para que se les otorgaran medidas de protección y se localizar a un familiar idóneo para cuidarlos.

Se conoció que en enero de este año, una niña de 3 años, hermana de los pequeños, murió a consecuencia de los malos tratos de sus progenitores.

Y la semana pasada fue rescatado en Chimaltenango un menor de 4 años por ser posible víctima de abuso sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos