Una hermana fallecida y dos menores rescatados serían víctima de maltrato infantil

Agentes de la Policía Nacional Civil rescataron a dos menores que serían víctima de maltrato infantil por parte de su madre y padrastro.

Por Ivonne Gordillo

Como seguimiento a una denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y del Ministerio Público, realizaron este miércoles un allanamiento en donde se rescataron dos hermanos, de 8 y 10 años, quienes presuntamente serían víctimas de maltrato infantil.

Otra menor murió en enero de este año por la misma causa, señalaron las autoridades. Según se indicó, la menor de tres años falleció a consecuencia de posible maltrato por parte de su madre, Elizabeth González, y de su padrastro, Juan López.

La diligencia se efectuó en el lote 22 y 16 calle “B”, colonia Alameda, zona 18.

Los dos niños rescatados fueron puestos a disposición de la PGN para su respectivo resguardo y protección.

Los menores fueron evaluados por psicólogos de la PGN para estabilizarlos emocionalmente. Serán trasladados a un juzgado para que se les otorguen medidas de protección y se localice a un familiar que pueda brindarse abrigo.

Niñez en riesgo

En octubre de 2017, se registró un caso de violencia infantil que provocó indignación en la aldea San Antonio Chiquito de Uspantán, en Quiché.

Pobladores de la localidad rescataron a dos menores, uno de ellos con capacidades especiales, a quien aseguraban recibía latigazos por parte de su padrastro.

En las imágenes difundidas por un medio local, se puede ver a los dos menores con heridas en la espalda.

Según la publicación, los vecinos hicieron un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que investiguen el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo