Audiencias judiciales son suspendidas por falta de traslado de reos

El Sistema Penitenciario no hizo el traslado de reclusos por una requisa que se desarrolló en el Preventivo para Varones de la zona 18.

Por Jerson Ramos

Varias audiencias judiciales no se realizaron este 21 de junio en la Torre de Tribunales, debido a que el Sistema Penitenciario (SP) no hizo el traslado de los reos a los juzgados y tribunales correspondientes.

La situación se originó por las autoridades penitenciarias, en compañía de la Policía Nacional Civil, realizaban un operativo en el Preventivo para Varones de la zona 18 y otros centros carcelarios.

Los pasillos de la Torre de Tribunales lucieron vacíos durante la jornada, de igual manera que las carceletas que se ubican en el sótano del referid edificio.

En ese lugar son introducidas las personas que están sujetas a procesos penales y a la que se les ordenó cumplir arresto domiciliario.

El hecho causó sorpresa entre los guardias del Organismo Judicial, quienes todos los días deben realizar rondas por en los 15 niveles de edificio, así como en los sótanos.

Las únicas personas que ingresaban al edificio eran quienes fueron capturadas por agentes policiales en flagrancia.

Según el SP, los operativos se desarrollaron en:

  • El Preventivo para Varones de la zona 18, en los sectores 11 A y 11B.
  • Cárcel de Alta seguridad de Escuintla, conocida como el Infiernito.

Casos de atrasan por falta de traslado de reos

Para la jornada estaba programada una audiencia de seguimiento del caso "Estado como botín: Registro General de la Propiedad", pero la diligencia fue aplazada para el 28 de junio por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, pues algunos procesados guardan prisión en el Preventivo.

También se ocasionó atraso en una audiencia en la que tres vinculados al caso "La Línea" solicitarían al Juzgado de Mayor Riesgo B el cambio de los delitos por los cuales afrontan a la justicia, con la intención de optar a una medida sustitutiva a la prisión provisional que mantienen.

La audiencia comenzó varias horas después del momento en el que se había fijado.

También puedes leer: Reportan posibles disturbios en Preventivo de la zona 18

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo