Torre de Tribunales sin servicio de elevadores

Los cuatro elevadores de ese edificio no están funcionando.

Por Nancy Alvarez

Abogados, sindicados, jueces y visitantes en general se vieron obligados este lunes a utilizar las gradas en la Torre de Tribunales, ya que los elevadores instalados en el lugar presentaban fallas y no estaban funcionando.

Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ), dijo a Emisoras Unidas que ya se informó sobre las fallas a la empresa encargada de prestar el servicio de los dos ascensores que dejaron de funcionar hoy para que lleve a cabo las reparaciones que correspondan.

En tanto, detalló que se iniciaron las gestiones para darle mantenimiento a los otros dos elevadores que desde hace algunos meses estaban fuera de funciones. Para este proceso el OJ tiene previsto invertir al menos Q600 mil.

Incidente

En octubre de 2012 se registró un incidente en la Torre de Tribunales, en donde fue necesario rescatar a una persona que quedó atrapada en un elevador. Los cuerpos de socorro se hicieron presentes al edificio y atendieron a un hombre, ya que presentaba problemas en los niveles de azúcar.

Mientras tanto, en días anteriores hubo al menos 14 situaciones similares. Por períodos de hasta 30 minutos, los ciudadanos no pudieron salir de los asesores.

De forma preliminar se indicó en esa ocasión que los hechos se dieron porque se excedió la capacidad, que es de ocho personas como máximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo