Noticias

Trump asegura que continuarán con práctica de separar a los niños de sus padres en la frontera

El presidente de EE.UU. asegura que si no hay una solución en los países de origen, suspenderá la ayuda de su gobierno

Con el argumento de que “no podemos detener a familias completas y luego liberarlos”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó la práctica de separar a los niños migrantes de sus familias en la frontera.

"Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños", dijo el mandatario en un discurso ante pequeños empresarios.

"Queremos poner fin a la crisis en la frontera mediante obtención de autoridad legal y recursos para detener y remover familias inmigrantes enteras y llevarlas a su país. Tenemos que llevarlos de retorno a su país", dijo.

Recomendados

El “peligro” de la inmigración

“Ponen a sus hijos en peligro y no lo podemos permitir”, dijo el mandatario al hablar sobre los pandilleros que entran al país como inmigrantes indocumentados.

“Estas personas no hacen nada por nosotros”, aseguró el mandatario quien aseguró que, de no encontrar una respuesta de parte de los países de origen de los migrantes, tomará medidas en contra de sus estados.

“Voy por una autorización para que, a los países que nos mandan a migrantes ya no les demos ayuda financiera”, dijo Trump.

Según Trump, de 12 mil niños, 10 mil son enviados por sus padres a un viaje muy peligroso y sólo 2 mil son acompañados por sus padres, en muchos casos, los adultos han tratado de ingresar al país de forma ilegal varias veces.

De acuerdo con datos oficiales, solamente entre el 5 de mayo y el 9 de junio las autoridades fronterizas separaron a 2.432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de proceso criminal por ingresar clandestinamente al país.

Alternativa a Obamacare

Trump anunció además, un nuevo seguro médico para pequeñas empresas y empleados independientes que cuesta menos pero ofrece menos beneficios.

El nuevo plan permitirá a las empresas pequeñas combinar su poder adquisitivo, consiguiendo algunas de las ventajas que tienen las empresas más grandes en el sector de los seguros, dijo el secretario de Trabajo, Alex Acosta.

“Les va a costar menos y se ahorrarán millones de dólares”, dijo Trump durante la actividad.

Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos