Noticias

El Estado Islámico amenaza con bombardear estadios durante el Mundial

Un video supuestamente difundido por la organización terrorista busca incitar a los “lobos solitarios” y muestra un dron bombardeando uno de los estadios rusos.

Preocupación en Rusia y el mundo por una supuesta nueva amenaza del Estado Islámico (ISIS, en inglés). Un video que ha comenzado a circular en las redes sociales muestra el presunto plan de la organización terrorista para atentar durante la Copa del Mundo.

En el clip se puede ver un drone, llevando la bandera negra con la que se identifica ISIS y sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi, el cual ha albergado hasta ahora dos partidos mundialistas (Portugal 3-3 España y Bélgica 3-0 Panamá) y será sede de cuatro juegos más (Alemania vs Suecia; Australia vs Perú, un duelo de octavos y otro de cuartos de final).

Momentos después, el video muestra explosiones en los alrededores del coliseo deportivo, dejando varios sitios en llamas. También aparece un cuchillo “decapitando” el trofeo, según Metro Ecuador.

Recomendados

Cabe resaltar que las imágenes son una recreación creada por computadora.

Tras la difusión del clip, el Estado Islámico también difundió afiches con mensajes en los que llaman a los denominados “lobos solitarios” a perpetrar ataques en las sedes del Mundial.

Maten a todos”, fue uno de los mensajes extremistas enviados por el grupo.

Desde hace más de un año, ISIS comenzó a publicar amenazas en contra de la Copa del Mundo, y aumentó los llamados a realizar atentados durante el desarrollo de la competencia.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt, ¡y vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos