Congreso convoca a ciudadanos a participar en proceso para crear app informativa

El primer “Hackathón Legislativo” se realizará este 20 de junio en horas de la tarde.

Por Nancy Alvarez

El Congreso de la República convocó a los guatemaltecos a contribuir en el diseño y creación de una aplicación para teléfono móvil que facilite el acceso a la información relacionada con este Organismo.

Se trata del primer “Hackathón Legislativo DataLegis 2018”, un espacio abierto de co-creación y experimentación con desarrolladores y ciudadanos que deseen participar y colaborar con la elaboración de la app.

En sus redes sociales, el Legislativo lanzó la convocatoria para que este miércoles 20 de junio los interesados en ser parte de este proyecto se presenten al Salón del Pueblo, a las 14:30 horas.

“¿Querés ayudar a agilizar el traslado de información pública, iniciativas de ley y noticias del Congreso hacia los ciudadanos?, ¿Querés aportar a la transparencia y rendición de cuentas de los diputados? No faltes”, se lee en la publicación donde se invita a los ciudadanos a ser parte del proyecto.

Según el Organismo, esta es una iniciativa novedosa que, además de garantizar el acceso a la información, permitirá ahorrar tiempo en gestiones legislativas y disminuir el uso de papel y tinta.

Presentan informe

El pasado 13 de junio, la junta directiva del Congreso presentó el informe de ejecución del primer cuatrimestre de 2018, en el cual se detalla que se adquirió un seguro de vida por Q8 millones para los diputados.

De igual forma, se indica que Q8.9 millones fueron destinados para el pago de dietas de sesiones plenarias, sesiones de comisión y sesiones de jefes de bloque.

Mientras que para cubrir los gastos de representación de los legisladores se utilizaron Q3.5 millones; y por el servicio de telefonía utilizado por los diputados se pagaron Q814 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo